La habitación de un adolescente es su refugio, un lugar donde estudiar, jugar, relajarse y, por supuesto, dormir. Por ello resulta fundamental elegir la cama adecuada para este espacio para su comodidad, bienestar y desarrollo.
En este artículo que te traemos desde Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, exploraremos las diferentes opciones de camas para dormitorios juveniles, desde las clásicas camas individuales hasta las modernas camas nido, literas y abatibles.
La cama: la clave de una habitación juvenil
Las camas son la parte más importante de cualquier dormitorio, el centro que marca la distribución del resto de muebles, especialmente si estamos hablando de una habitación infantil o juvenil. En Carpimoble podemos fabricar a medida los siguientes tipos de dormitorios juveniles:
Dormitorio con cama abatible
¿Te faltan metros cuadrados en la habitación de tus peques? ¡No te preocupes! Una cama abatible es la solución perfecta. Se pliega durante el día, liberando espacio para jugar, estudiar o hacer lo que más les guste. ¡Adiós a los problemas de espacio!
Dormitorios juveniles con 2 camas
En función de las dimensiones de la estancia y de si el adolescente tiene un hermano más pequeño, podemos crear dos camas, una de 135 y otra de 105, por ejemplo. Recuerda que lo más importante es crear un espacio donde el joven se sienta cómodo y a gusto. Involucrarlo en la elección del diseño y la decoración de la habitación será clave para lograr este objetivo.
Desde Carpimoble, carpintería de madera en Pontevedra, te ofrecemos un producto a medida para que puedas conseguir lo que buscas.
Dormitorio con cama nido juvenil
Las camas nido juveniles son una opción cada vez más popular para amueblar las habitaciones de los más jóvenes. Y no es de extrañar, ya que ofrecen una serie de ventajas que las convierten en una solución práctica y funcional.
Al integrar dos camas en una, las camas nido son ideales para habitaciones pequeñas, donde cada metro cuadrado cuenta. Además, la cama inferior suele ser extraíble, lo que permite utilizarla solo cuando sea necesario, liberando espacio durante el día para jugar o estudiar.
Por otro lado, muchos modelos de camas nido incluyen cajones o compartimentos bajo la cama principal, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible para guardar ropa, juguetes u otros objetos.
Dormitorios juveniles con literas
Las literas aprovechan el espacio vertical y liberan hueco para otras actividades como jugar, estudiar o simplemente relajarse. Igualmente, no solo son perfectas para que duerman dos o más hermanos, sino que también pueden incluir opciones de almacenamiento adicionales como cajones, estantes o armarios integrados.
Desde nuestra carpintería de madera en Pontevedra podemos crear literas en una gran variedad de estilos y diseños, desde opciones clásicas hasta diseños modernos y minimalistas, que se adaptarán a la decoración de cualquier habitación.
Solicita presupuesto para la habitación de tus hijos
Si estás buscando muebles de madera para la decoración de tu hogar, has llegado al lugar indicado. En Carpimoble nos encargamos de fabricar muebles a medida para todas las estancias, incluidos los dormitorios infantiles y juveniles. Contacta con nuestra empresa en Pontevedra para solicitar presupuesto personalizado sin compromiso.